El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que los usuarios deben a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), 190 millones de pesos y de no pagarse, advirtió que realizará una consulta popular para decidir qué hacer con el organismo, si lo privatizan o lo ceden al gobierno del estado para su administración, porque el gobierno municipal no puede con la carga.
Si los usuarios pagarán el servicio se podría cubrir la deuda de 60 millones de pesos, “de no hacerlo así, no tendríamos de otra más que hacer una consulta popular y seguir el ejemplo de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para preguntarle a la gente ¿qué hacemos con el organismo?”.
“Nos hacemos responsables los chilpancingueños y los rescatamos o lo concesionamos para que se privatice, o lo cedemos a que el gobierno del estado nos ayude a administrarlo porque el ayuntamiento definitivamente no puede con esa carga”, dijo.
El alcalde precisó que será el pueblo quien decidirá si se privatiza la Capach. “No sería yo quien lo decidiera, yo quiero la opinión del pueblo de Chilpancingo”, La decisión de realizar la consulta se tomará en el mes de marzo.
Al alcalde se recordó que la Capach no brinda el servicio de manera regular, sin embargo, pidió no generalizar el tema pues si llega el servicio a los hogares.