Justifican la ausencia de diputados de su partido en el Congreso de Guerrero
A más de un mes de los bloqueos en la región Tierra Caliente de Guerrero, las autoridades no han podido garantizar seguridad en la zona, crítico el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.
En entrevista, el dirigente del Partido del Sol Azteca afirmó que ha quedado evidenciado el temor de las autoridades estatales, debido a la situación de violencia que prevalece en esa parte del Estado.
“Vemos Que no hay presencia del gobierno del estado en esa región, no hay giras ni eventos, pudiera haberte amor de la presencia del gobierno, la verdad es que no sabemos, no se nos ha dado a conocer la información”, manifestó Catalán Bastida.
En ese mismo tenor, el presidente del Consejo estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia, señaló que el partido político al frente del poder en Guerrero y en el país, “está reconociendo que no ha funcionado la estrategia en materia de seguridad pública”.
Los líderes del PRD en Guerrero, defendieron la ausencia de los diputados de su partido en el Congreso del Estado desde la semana pasada, debido a la ausencia de condiciones de seguridad tanto para políticos como para ciudadanos.
Junto con los legisladores del PRD, Elzy Camacho y Susana Paola Juárez, el priísta Adolfo Torales Catalán, se han ausentado de las sesiones desde la semana pasada y retomado sus actividades legislativas de manera virtual.
Los tres legisladores, así como un grupo de otros ocho políticos de la región Tierra Caliente, forman parte de un grupo de 11 políticos que desde el mes de abril denunciaron amenazas de un grupo delictivo que opera en la Sierra de Guerrero.
