El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán pidió a los Policías Municipales ayudar a las áreas de servicios públicos para que se atiendan las quejas de la ciudadanía antes que lo hagan los medios en redes sociales.
En una segunda visita como alcalde a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la que sólo fueron invitados algunos medios que no lo cuestionan, Gaspar Beltrán llevó a cabo una reunión pública para pedirle a los policías “ayuden” a las diferentes áreas del Ayuntamiento como Servicios y Alumbrado Público, de la Capach, Gobernación, entre otras.
Frente a los titulares de esas dependencias, el alcalde se dirigió a los uniformados, para indicarles que se conviertan en ayuda para que esas áreas puedan hacer bien su trabajo.
“Hoy queremos pedirles que se conviertan en ayuda para que el de alumbrado público pueda hacer bien su trabajo, para que el de limpia pueda encontrar en la policía municipal el respaldo, para que el secretario de servicios públicos sepa que tiene en ustedes presencia.”
El presidente municipal dijo que le pidió a la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón, estar presente en dicha reunión para que los policías la identifiquen, pues mencionó que no es posible que haya fugas de agua o de drenaje y que les ganen los medios a hacer las denuncias, “si ven una fuga de agua no seamos indolentes ni indiferentes que la denunciemos o la hagamos del conocimiento del área de Capach”.
Así también, pidió a los policías hacer presencia en los puntos donde se tira basura y hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la “imagen pública” ya que no hay pretexto para que digan que no hay carros de basura para ser recogida por los carros recolectores.
Gaspar Beltrán dijo que lo que resta su administración, se va a centrar en los temas que más le duelen a Chilpancingo como servicios públicos, seguridad y agua.