El abogado José Antonio Pérez, trabajador del Gobierno del Estado, fue denunciado por la maestra Nataly de la O Mata, por fraude; le entregaron 270 mil pesos para la asignación de una plaza docente.
La tarde de este viernes, afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), arribó a las escalinatas la maestra Nataly de la O, originaria del municipio de Tecpan, la acompañó su representante legal.
En declaraciones a medios de comunicación, indicó que su protesta es para solicitar intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y del Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, debido a que un trabajador se hace pasar por conocido de ambos para estafar.
En el caso de ella, Durante los últimos cuatro años hizo entrega de 270 mil pesos al abogado, José Antonio Pérez, para la obtención de una plaza docente; primero le fue ofrecida en el municipio de San Luis Acatlán y luego en Atoyac de Álvarez.
Sin embargo, el tiempo pasaba y el abogado no entregaba el nombramiento, por lo que para evitar más inconvenientes, solicitó que le reintegraran el dinero que había dado durante los últimos años, lo cual se negó a hacer.
“Es la fecha que no me dan respuesta ni con el dinero ni con la plaza”, denunció y señaló que el abogado la bloqueó de redes sociales y le advirtió que nadie atendería su denuncia, en caso de que la hiciera pública.
Al llegar al Palacio de Gobierno, comprobaron que efectivamente el abogado trabaja en un cubículo en uno de los edificios del inmueble, aunque desconocen su labor especifica dentro del gobierno, por lo que advirtió que no se retiraría de la zona hasta obtener respuestas de las autoridades, por el fraude de uno de sus funcionarios.
