A más de un mes de paro, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquean totalmente las tres principales avenidas del centro de la ciudad; el municipio les adeuda el pago de dos quincenas.
Minutos antes de las 9 de la mañana, afuera de las oficinas centrales de Capach, en el barrio de San Mateo, arribó el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, para expresar apoyo a los trabajadores que mantienen un paro desde hace más de un mes y anunciar la intensificación de la protesta social.
“Las autoridades nos han orillado a radicalizar el movimiento, las autoridades del municipio han orillado a los trabajadores a que cierren calles, a que se manifiesten en las calles porque no han recibido su salario de dos quincenas”.
“La situación la tiene que resolver el Consejo de Administración. Hacemos un llamado al directo de la Capach a quien hacemos responsable de lo que está pasando. No es posible que se esté pagando solamente algunos trabajadores e intimidando a otros” expresó Martínez Mastache.
Minutos después, los trabajadores salieron en marcha y alrededor de las 10 de la mañana, inició un bloqueo total en las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el zócalo de Chilpancingo.
El dirigente de SUSPEG, denunció que la administración municipal local, que encabeza Antonio Gaspar, pretende que sea el gobierno estatal, quien resuelva todos los problemas financieros de la Capach.
“Hoy se van a tomar las calles de Chilpancingo (…) Ya basta de que estén pisoteando los derechos de los trabajadores. Exigimos que se atienda de manera inmediata este problema. Ya estamos a escasos días de que termine su periodo y no es posible que no ponga orden en su administración”, sentenció Martinez Mastache.