El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), grupo al interior del PRI, Lenin Carbajal Cabrera, señaló que el programa Sembrando Vida ha sido un rotundo fracaso en el estado de Guerrero, pues no ha logrado el cumplimiento de sus objetivos.
Durante una entrevista tras un encuentro entre priístas de Guerrero y Beatriz Paredes, el líder de la CNC, manifestó que no ha conseguido el arraigo de la población a sus comunidades, el cual era el principal objetivo del programa federal.
Argumentó que lejos de conseguir sus objetivos, el programa emblema de AMLO en Guerrero, ha ocasionado la división y confrontación en los pueblos, pues los beneficios son entregados de manera selectiva a personas únicamente afines a Morena.
Lenin Carbajal recordó que el día de ayer el periodista Bertín Chino, expuso las deplorables condiciones de los viveros financiados por el programa Sembrando Vida, en la localidad de Horcasitas, municipio de San Luis Acatlán, lo que le costó ser detenido y obligado a bajar la publicación.
“Están provocando conflictos internos en las comunidades indígenas”, indicó el líder priísta y afirmó que este tipo de anomalías no ocurría con la implementación de programas al campo, durante los gobiernos anteriores.
