El rector de la Universidad Autonoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aseguró que actualmente existe una comunidad universitaria más sana y el narcomenudeo se redujo al cero por ciento, y ahora los alumnos ya no fuman marihuana.
En entrevista Saldaña Almazán dijo que hace cinco años cuando asumió su rectorado persistía en los jóvenes el consumo de marihuana, lo cual ya no sucede.
Al rector se le preguntó sobre la firma de convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para prevenir el delito al interior de las universidades como el narcomenudeo.
Saldaña Almazán dijo que participaron 100 instituciones de educación superior, y consiste en crear un protocolo para las universidades en seguridad y atender temas como el narcomenudeo, problema que dijo no es el caso de la UAG.
“Yo creo que lo redujimos a cero esta acción (el narcomenudeo). Los jóvenes antes consumían marihuana hace cinco años cuando entramos, ahora es una población estudiantil más sana”, dijo.
Explicó que lograron contrarrestar el narcomenudeo implementando acciones como la construcción de bardas perimetrales, la instalación de circuito cerrados de vigilancia y se desarrollaron talleras con los universitarios.