Es urgente establecer una mesa de trabajo para sacar adelante el proyecto del relleno sanitario intermunicipal, manifestó el ex síndico Antonio Gaspar Beltrán.
Advirtió que “no es un asunto menor” que la obra se encuentre congelada y con dudas no resueltas de los manejos financieros.
Calificó como inaceptable que por la pasividad de todos los involucrados, se dañe el medio ambiente con riesgo para la salud.
Semaren –añadió–, debe pasar del diagnóstico a la acción, porque con declaraciones nose resuelven los problemas”.
“Gobiernos sin planeación ni visión de futuro han llevado a la ciudad al colapso, y la recolección y disposición final de los desechos, es un ejemplo de ello, pero sobre todo, un problema que afecta la calidad de vida en la capital”, aseveró Gaspar Beltrán.
El también ex diputado local añadió que en la ruta de la solución, el ayuntamiento debe explicar el destino que tuvieron los recursos financieros destinados con este propósito.
Asimismo, propuso que se establezca una mesa de trabajo con todos los involucrados, que incluya a los municipios involucrados, autoridades estatales y federales.