México. -Con lágrimas y la voz quebrada, Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal encontrado asesinado esta mañana tras ser plagiado el 4 de junio, dijo que viajó a la Ciudad de México para recoger el certificado de licenciatura, pero se lleva el certificado de defunción.
“Yo venía a recoger el certificado de mi hijo de su licenciatura, y ahora me llevó un certificado de defunción y no se vale, no se vale. Les pido que también mañana escuchen las voces de otras personas”, comentó.
Este lunes, Norelia recibió los restos de su hijo en el Instituto de Ciencias Forenses, donde exigió a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México realizar su trabajo para hacer justicia y evitar que los secuestradores cometan otro acto criminal.
Y lamentó la burocracia a la que se enfrentaron. “Es bien frustrante que llegue uno y tanto papeleo, que nadie lo escucha, que tengamos que salir a las calles para que se nos escuche. Les pido de corazón que escuchen a todas esas madres y que a todas se les ponga la misma atención, pero esto tiene que acabar aquí”.