Debido a la protesta que evitaba el avance del convoy presidencial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acordó con la CETEG una mesa de trabajo a nivel nacional para atender las demandas del magisterio disidente.
A su llegada al Polideportivo de Chilpancingo, por la avenida Francisco Ruiz Massieu, Claudia Sheinbaum enfrentó varias manifestaciones, entre ellas la de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes con el apoyo de un automóvil bloquearon la avenida.
Ante ello, Sheinbaum Pardo se paró en la puerta de la camioneta en la que viajaba y con un megáfono pidió al magisterio liberar la vialidad para llegar al evento oficial; los cetegistas reclamaron atención a demandas nacionales.
Algunas de las demandas, son: incorporación de docentes al FONE, abrogación a la Ley del ISSSTE y una mesa de trabajo entre la CNTE y el Gobierno de México; la CNTE discute en asamblea si retomar el paro nacional.
Claudia Sheinbaum firmó una minuta de acuerdo con los manifestantes. En esta, se comprometió a generar las condiciones para establecer una mesa de trabajo a nivel nacional, para atender las demandas del magisterio.