Un total de siete personas fueron asesinadas ayer en una de las jornadas más violentas de este mes.
La noche del miércoles, fue asesinado un hombre en la colonia Adrián Castrejón en Iguala, mientras se encontraba sentado afuera de su casa, hombres armados le dispararon en repetidas ocaciones desde un automóvil en movimiento.
Este enésimo hecho de sangre se registró cerca de las 23:00 horas en la calle principal de dicho asentamiento que colinda con la colonia Ejidal, cerca de las vías del ferrocarril, en la periferia de la ciudad.
Tras el ataque, familiares del occiso llegaron y rodearon el cuerpo, impidiendo que las autoridades realizaran su trabajo, negándose a revelar la identidad de la víctima.
Vecinos denunciaron que a los pocos segundos de ocurrido el crimen, una patrulla de la Guardia Nacional cruzó por la zona, pero se negó a acudir al lugar de los hechos y se retiró sin intentar la búsqueda de los agresores.
Matan a un hombre en la parte alta de Costa Azul, en Acapulco
Un hombre fue asesinado con múltiples disparos de arma de fuego la tarde del miércoles en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, de esta ciudad y puerto.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas sobre la calle emperador Cuauhtémoc, ubicada entre las colonias Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana, en las faldas del cerro El Veladero.
Se trató de un hombre de aproximados 50 años, de complexión regular y tez morena clara, quien al momento de su muerte vestía camisa y camiseta blancas, pantalón negro de vestir y zapatos negros.
Informes policiales refieren que el hoy occiso fue privado de su libertad minutos antes por varios sujetos armados, que se presume fueron los ejecutores.
Matan a dos carniceros y un taxista en la colonia Pancho Villa de Acapulco
Dos hombres identificados como carniceros y el chofer de un taxi murieron tras ser atacados la noche de este miércoles en calles de la colonia Francisco Villa, de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas sobre la calle Rubén Figueroa del citado asentamiento ubicado en la parte alta urbana de Acapulco, subiendo por la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en las inmediaciones del tanque de agua de Capama.
A una tercera víctima se la llevaron personas por sus propios medios; sin embargo, se reportó su deceso a los pocos minutos de ingresar a un hospital.
Matan a chofer de una urvan de pasajeros, en Zihuatanejo
Alrededor de las 18:00 horas, el conductor de una urvan de pasajeros fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Infonavit El Hujal, de esta ciudad de la Costa Grande.
Testigos de los hechos contaron a las autoridades que la urvan de la ruta Centro-Infonavit marcada con el número económico 01, fue interceptada por varios sujetos que sin mediar palabras acribillaron a su chofer.
A simple vista, el infortunado joven recibió un total de cuatro disparos de arma de fuego de grueso calibre, uno de ellos en la cabeza, que le quitaron la vida en el acto.
Colateralmente, se informó, un pasajero de la unidad, placas de circulación A-373-FGM, resultó lesionado de bala, mismo al que trasladaron civiles por sus propios medios a un hospital.
Localizan los restos desmembrados de una persona en el poblado El Zapote de Acapulco
La noche del miércoles varios perros roían una pierna humana por calles de El Zapote, misma que los vecinos les quitaron, la encalaron y dejaron colgada en un árbol, dando parte de inmediato a las autoridades.
Elementos policiacos, efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía Regional acudieron esta mañana para confirmar el reporte, hallándose con el resto del cuerpo esparcido entre los arbustos a orilla de la carretera, distribuido en al menos seis bolsas de plástico color negro.
Se informó que los restos presentaban avanzado estado de descomposición; este hecho fue por el que los vecinos echaron cal a la pierna que hallaron la noche previa.
De momento se desconoce el sexo de la víctima y demás generales.
