En su segundo día de protestas en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez.
Minutos antes de las 9 de la mañana, un centenar de manifestantes cerró las oficinas del gobierno, ubicadas en el centro de la ciudad, para exigir la atención de las autoridades a su pliego de demandas.
Afirmaron que el día de ayer las autoridades no llegaron a ningún tipo de acuerdos, por lo que continuarán con la jornada de actividades de protesta; en específico, buscan atención de gobernadora de Guerrero.
En entrevista, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano explicó que entre las demandas, destacan también la de ya no más contratos a maestros, debido a que cuando éstos se terminan los alumnos quedan sin docentes frente a grupos.
El dirigente agregó que en regiones educativas como la Montaña, hay más de 50 escuelas cerradas por falta de maestros, varios de ellos que fallecieron víctimas del Covid-19, y no hay atención de las autoridades para resolver ese tema.
Finalmente advirtieron que no se retirarán hasta que haya acercamiento de parte de la titular del Poder Ejecutivo; los trámites burocráticos en el edificio Juan N. Álvarez, se encuentran detenidas.