Acapulco. — La ocupación hotelera del puerto de Acapulco registró números positivos, en el primer puente vacacional del año 2023, en conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este lunes, la Secretaría de Turismo Estatal y Municipal, informó que del 4 al 6 de febrero de este año, él registró, fue de 75.8 por ciento.
“El puerto registró una afluencia turística superior a los 81 mil 722 turistas, generando una derrama económica por arriba de los 553 millones de pesos”, afirmó la dependencia local.
Por zonas, destacó la Secretaría, la Dorada, que presentó un 88.4 por ciento, seguido de Diamante, que obtuvo el 75.4 por ciento, por último La Tradicional con 66.7 por ciento.
“El primer día del fin de semana largo, Acapulco logró una afluencia del 42.1 por ciento, subiendo a 55.1 unidades el sábado y registrando su punto más alto ayer domingo con una ocupación del 90.1 por ciento”, la Sectur local.
Con estos resultados en el puerto turístico, da la apertura de eventos importantes durante este primer trimestre de 2023, como el Abierto Mexicano de Tenis y la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico a realizarse en la Ciudad de México, que lo encabezarán la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López.