Luego de conocerse la versión de que la ex diputada federal Teresa Mojica Morga, hermana de la candidata a Senadora por el PRD-PAN-MC, Beatriz Mojica Morga, fuera privada de su libertad en la caseta La Venta ubicada en la entrada al puerto de Acapulco, el gobierno de Guerrero implementó un espectacular operativo en la autopista del Sol.
De acuerdo a un escueto comunicado del Vocero de Guerrero en materia de Seguridad, la hermana de Bety Mojica fue privada de su libertad junto con otra mujer al rededor de las 8:45 de la noche, por lo que la Policía Federal en conjunto con la del Estado, implementaron un operativo para dar con su paradero.
Según el comunicado, se cerraron las entradas y las salidas de la autopista en el tramo Acapulco-Chilpancingo, además de un patrullaje en la misma vía, acciones que llevaron a los captores “a dejar a las personas en libertad, “siendo recuperadas en la caseta de cobro de Palo Blanco por el personal policial desplegado”, reza el comunicado.
Sin embargo, no se menciona si el vehículo en que viajaban las dos mujeres fue recuperado y si hubo algún detenido en el operativo.
Hasta el momento la candidata a Senadora no ha emitido ningún posicionamiento sobre este hecho.