Acapulco. – Derivado de las intensas lluvias, a causa de la tormenta tropical “Kay”, autoridades de Acapulco y San Marcos, cerraron el paso provincial por Barra Vieja, a los automovilistas.
A través de comunicados de prensa, ambos municipios, hicieron un llamado a la población en general tomar precauciones al circular en las vías carreteras, que solamente se podrá circular por la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.
El Gobierno porteño informó que la apertura de la barra en la laguna de Tres Palos, en el poblado de Barra Vieja, se habilitó provisionalmente para cruzar hacia Lomas de Chapultepec.
“La barra fue abierta por elementos de Protección Civil a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Kay”, debido a que el nivel de la laguna estaba aumentando.
“Para evitar situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de las y los pobladores, se tomó la determinación de abrirla a fin de desahogar su nivel de agua”, agregó.
Además, comunicó que al existir las condiciones en la zona, se restablecerá la coordinación vehicular en el lugar, en el que recomendó tomar rutas alternas.