Guerrero.- Autoridades municipales de Acapulco y Chilpancingo clausuraron bares durante este fin de semana por no acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
La medida se da ante el regreso al semáforo naranja en Guerrero luego del incremento en los contagios. La entidad estuvo dos semanas en semáforo amarillo.
En Acapulco suman siete bares clausurados durante la madrugada del sábado y este domingo. En la capital 10 establecimientos más fueron cerrados durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
El gobierno de Acapulco informó que para evitar posible rebrote de contagios por Covid-19 “que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico”, clausuró cinco bares cuyos operadores no aplicaban las medidas sanitarias establecidas.
Las inspecciones iniciaron a las 21:30 horas del viernes y culminó hasta la madrugada del sábado en la colonia Centro y la Condesa.
Durante la noche del sábado y madrugada de hoy clausuraron dos bares más con el apoyo de autoridades federales y el estado.
El gobierno de Chilpancingo por su parte informó que durante la noche y madrugada del sábado clausuraron 10 bares en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía, Policía Ministerial, Unidad Canina, Gobernación Estatal, policía estatal y policía Municipal.
El operativo tenía la finalidad de supervisar e inspeccionar que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad y sanidad en los establecimientos en los cuales pudiera haber mayor aglomeración de personas.
La actividad forma parte del programa Rastrillo que aplica las autoridades desde hace unos meses como una medida preventiva contra el Covid-19.