En el tercer ataque con granadas a esa base en lo que va del año; niños de la comunidad fueron encerrados en la escuela hasta que arribaron autoridades
Usando drones, al igual que lo hiciera en meses pasados el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un presunto grupo delictivo atacó con granadas la base de la UPOEG en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.
La mañana de este jueves, fueron reportadas explosiones en el poblado de Buenavista de la Salud, que forma parte del corredor del valle del Ocotito. Fuentes de la UPOEG en la zona, confirmaron el nuevo ataque.
Según lo narrado, un grupo de civiles armados -aparentemente un grupo criminal-, se apostó sobre la autopista del Sol, a la altura de Buenavista, y con drones atacaron la base comunitaria; no hay vecinos ni policías comunitarios heridos por estos hechos.
Se trata del tercer ataque con granadas en lo que va del año, en aquel poblado, que ha sido sede de entrenamientos entre el grupo delictivo de Los Ardillos, y los policías comunitarios de la UPOEG. El nuevo suceso de violencia ocurre a a un par de días de la llegada de 300 agentes de la Guardia Nacional a Chilpancingo.
Durante el ataque, los niños de la primaría federal “Benito Juárez” fueron encerrados por sus profesores, hasta que arribaron fuerzas de seguridad pública, minutos después de las 12 del mediodía.