Redacción
A cuatro meses de la agresión, que derivó la muerte de “Stich”, un perro en situación de calle en Chilpancingo, el presunto agreso identificado como Francisco “N”, solicitó la suspensión condicional del proceso penal, a fin de evitar ir a juicio; se comprometió a pagar los gastos médicos, asistir a terapia y dejar el alcohol.
De acuerdo con Amapola Periodismo, el agresor del perro ha buscado un acuerdo para con las denunciantes y solicitó al juez que lleva el caso, una suspensión condicional, esto para no llegar a juicio; el juez en turno, decidirá en la audiencia del 18 de septiembre si acepta la propuesta.
Según la nota informativa, el asesor jurídico de Josefina García (una de las cuidadoras de Stich), José Saúl Gante, la propuesta de suspensión condicional la presentó el agresor en la audiencia del 4 de septiembre, aunque en esa ocasión no se aceptó al no existir claridad de quién era la cuidadora de “Stich”.
El pago propuesto por Francisco “N”, asciende a poco más de 4 mil pesos, por concepto de gastos médicos derivados de la agresión que propinó a la mascota, así como una serie de restricciones que incluyen: no salir del país, asistir a terapia y no beber alcohol.
El pasado mes de abril, a través de redes sociales, se viralizó el caso “Stich”, luego de que fue golpeado por el propietario de la panadería San Pancho, ubicada en la colonia Lomas del Poniente en Chilpancingo; el agresor justificó que el perro robó piezas de pan.
Tras varios días bajo intervención médica, el perro falleció a consecuencia de las heridas en diversas partes del cuerpo, desde entonces grupos de la sociedad civil, organizaciones y otros sectores, han pedido justicia, tal y como se ha hecho por agresiones en otros estados del país.
El caso legal de “Stich” será retomado en la sesión del próximo 18 de septiembre, tras las investigaciones por parte de las autoridades, así como la decisión del juez, respecto a la suspensión condicional del proceso, solicitada por el agresor.