El gobierno encabezado por Gustavo Alarcón exigió una investigación profesional y llamó a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tras el homicidio de Luis Alberto “N”, empleado del área de Gobernación
Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2025.– El Gobierno Municipal de Chilpancingo condenó el asesinato de Luis Alberto Rueda, trabajador del Ayuntamiento, y exigió a las autoridades competentes una investigación profesional, justa y expedita para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Esta mañana Luis Alberto Rueda Maldonado de 42 años, fue asesinado en la colonia El Tomatal ubicada al oriente de Chilpancingo, y quien fue identificado como jefe de Vía Pública de la dirección de Gobernación Municipal.
El funcionario recibió varios disparos cuando circulaba en un auto Bora sobre la calle Río Nilo, lugar donde quedó gravemente herido, sin embargo, falleció minutos después cuando recibía atención médica.
Al respecto, el gobierno municipal, encabezada por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera expresó su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, a quien describió como una persona amable y comprometida con el servicio público.
“Luis tenía mucha vida por delante, defendía los intereses del municipio con diligencia y representaba dignamente al gobierno y a sus compañeros trabajadores”, señala el documento.
El gobierno municipal reiteró su rechazo a la violencia y sostuvo que Chilpancingo merece vivir en paz. “Llevamos casi un año luchando contra la adversidad, hemos puesto de pie a este gobierno y trabajado con eficiencia; avanzar no es una opción, es una responsabilidad”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el comunicado hizo un llamado a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para reforzar la seguridad en la capital y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
“El Gobierno Municipal reitera, de manera pública, que para dar seguridad a las y los chilpancingueños debemos trabajar de manera coordinada y con voluntad política. En este gobierno hemos hecho todo lo que nos corresponde, nuestras acciones son visibles, pero requerimos que federación, estado y municipio trabajemos unidos todos los días”, puntualizó.
De igual forma, la administración municipal exhortó a las autoridades federales y estatales a comprometerse con la seguridad durante las próximas festividades tradicionales, particularmente en la conmemoración de los 200 años de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, con el fin de garantizar un ambiente de paz.
“Los tres órdenes de gobierno, sobre todo el federal y estatal, que tienen mayor capacidad para asegurar el orden público, debemos garantizar que la conmemoración del Bicentenario se dé en un ambiente de paz y tranquilidad, y que esa paz sea permanente en Chilpancingo.”
