La madre de Karime Itzel acusa que su hija recibió una unidad de sangre contaminada con sífilis y exige se castigue a los responsables.
La señora Blanca Iris Corona Galarce, denunció negligencia médica que derivó en “un homicidio que se cometió en cancerología”, hacia su hija, Karime Itzel.
Afuera del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, la madre explicó que el pasado 26 de febrero del 2025, su hija falleció debido a un acto de negligencia, debido a una unidad de sangre “contaminada con sífilis” lo cual condenó porque hasta el día de hoy no hay castigo a los responsables.
“Yo pido justicia por todo lo que se cometió y quiero que me escuche la gobernadora, porque también es madre”, indicó Blanca Iris, madre de Karime Itzel de 17 años.
Destacó que tanto la encargada de la unidad de sangre del Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco (IECAN), Kora Heziquio, como el director del instituto, Rael Escoto, continúan sin ser investigados por la muerte de la menor.
“Estoy pidiendo una audiencia con la gobernadora para que nos den una solución. Pido una investigación imparcial de todo esto, que se hagan estudios e investigaciones de todo esto y que la doctora Kora y Rael no estén en estos lugares”.
Recordó que días después del fallecimiento de su hija, recibió una llamada de otras madres de pacientes del IECAN, quienes informaron que se filtró información respecto a que Karime habría muerto por una unidad de sangre infectada.
Como parte de la demanda, la madre solicitará el expediente completo de todos los procesos que se hicieron hacia Karime, debido a situaciones que alertan sobre una posible mala práctica con conocimiento de los encargados del IECAN.
Blanca Iris fue atendida por personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes buscan los canales para atender la demanda de la madre.