El líder del PRD en Guerrero afirmó que es un “mal augurio”, la desaparición de seis personas en Acapulco a dos días de que inicie el proceso electoral
La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos se negó a darles audiencia
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, descartó que haya motivaciones políticas detrás de la desaparición de seis personas en el puerto de Acapulco, entre los cuales está un miembro de ese partido.
En conferencia de prensa esta tarde, el líder perredista pidió a los responsables de administrar la justicia en el estado, la presentación con vida de las seis personas desaparecidas, las cuales fueron sustraídas de una vivienda de la colonia Vista Hermosa.
Catalán Bastida destacó el activismo político, dentro del PRD y en favor de los derechos de la comunidad LGBTI, de Moisés Tomás Juárez Abarca, quien presuntamente fue “levantado” por hombres armados junto con otras seis personas.
No obstante, el perredista descartó que el hecho tenga algún vínculo político, pues las otras cinco personas que se encuentran desaparecidas, no tienen alguna relación con algún partido.
Sin embargo, dijo que la desaparición representa “un mal augurio” a dos días de que inicie el proceso de electoral, por lo que pidió que no sea otro caso que quede en el escritorio, “pues ya son muchos casos que han quedado sin esclarecerse”.
Sobre la versión que indica que fueron elementos de la Policía Investigadora Ministerial los que habrían cometido la desaparición, expuso que en una comunicación telefónica con el titular de la Secretaría General de Gobierno le aseguró que estaba descartado que la Fiscalía halla llevado a cabo esa acción.
Aún así, reprochó que la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmeron, se halla negado a darles una audiencia, y que fueron recibidos por el vicefiscal de investigación quien no les dio detalles de la investigación porque no son familiares de las víctimas.
Catalán Bastida volvió a pedir la renuncia de la titular de la FGE y del secretario de Seguridad Estatal porque son muchos casos de asesinatos y desapariciones que siguen sin esclarecerse.