Autoridades de la Ciudad de México, detuvieron el día de ayer a José Molina González, hermano de Gonzalo Molina, promotor de la CRAC en Tixtla; ilegalmente se encuentra “secuestrado” en el Cereso de Chilpancingo, denunciaron familiares.
Afuera del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, los familiares de José Molina, narraron que, sin orden ni información de al respecto, el día de ayer el hermano del activista fue detenido alrededor de las 10 de la noche; hoy ingresó al penal de Chilpancingo a las 5 de la mañana.
Narraron que, a pesar de que ya se han acercado a la oficialía de partes, hasta después del mediodía no se han informado los motivos por los cuales fue detenido José Molina; tampoco conocen su situación de salud.
En una llamada telefónica durante la conferencia de prensa, se comunicaron con Gonzalo Molina, quien afirmó haberse entrevistado con la juez de control de la ciudad de Tixtla, quien confirmó que hasta el momento José Molina no ha sido puesto a disposición, tal y como por ley se debió haber hecho.
Sin embargo también le aclararon que el delito por el que había una investigación en su contra, ya había prescrito, por lo que no existían motivos legales para su detención y menos para que fuera recluido en el Cereso de Chilpancingo.
“El Cereso se prestó a meterlo, es un secuestro y merece una demanda, no hay delito que perseguir”, dijo Gonzalo Molina González en su intervención telefónica.
De acuerdo con Liborio Rosales Sierra, abogado de Tlachinollan, se violentaron los derechos de José Molina, porque tras ser presentado en Chilpancingo, debió ser trasladado ante el juez de Tixtla, para que se llevaran a cabo las audiencias y diligencias.
Hasta el momento, tanto la parte legal como la familia de José Molina, desconocen la situación que enfrenta el hermano del activista y tampoco han podido verlo, por lo que temen por su integridad y seguridad.