Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron al interior de las oficinas de la Secretaría de Salud Guerrero, para demandar espacios y poder llevar a cabo sus interinatos.
Afuera de la oficina de la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez, los estudiantes denunciaron que la mayoría de los espacios de interinatos en hospitales les son otorgados a los estudiantes de la escuela de Salud Comunitaria de Tierra Colorada, por ser escuela promovida por López Obrador..
“La lucha no es solamente para nosotros, es para nuestros compañeros porque también ya van a salir” indicó Reynal Juárez, estudiante de medicina.
Explicó que 205 estudiantes de su generación atraviesan por esta situación de falta de espacios de interinatos, con lo cual no pueden avanzar en sus estudios, porque la normativa les marca un año de interinato para poder llevar posteriormente un servicio de 6 meses.
En el lugar, padres de familia de los alumnos de medicina, lamentaron la situación por la que atraviesan los estudiantes, así como la política del Gobierno Federal por dar más oportunidad a trabajadores técnicos que a profesionistas.
Por ello exigieron al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, qué otorgue los espacios para que los alumnos puedan desempeñar la labor para la que han estudiado por años.
También denunciaron que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se ha echado la bolita con las autoridades del estado y de la Secretaría de Salud, y no ha intervenido para evitar que el conflicto escale a otro tipo de movilizaciones.