+Advierten qué distribución de agua se extenderá más de lo habitual por temporada de estiaje
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), exhibió el adeudo que mantiene la colonia Lázaro Cárdenas para con la institución, esto luego de que vecinos de ese asentamiento humano bloquearon el bulevar Vicente Guerrero por falta de agua.
La noche del martes, vecinos de la citada colonia bloquearon la importante vialidad al norte de Chilpancingo, para denunciar que tenían casi tres meses sin agua potable, pese a los acuerdos de tandeos de distribución marcados por la Capach.
“Les informamos que, debido al inicio de la temporada de estiaje, nuestras fuentes de abastecimiento han disminuido considerablemente. Por esta razón, el rol de distribución (tandeo) se extenderá más de lo habitual, con el objetivo de garantizar un suministro básico para todas las colonias”.
“Les pedimos su comprensión y colaboración para cuidar y reutilizar el agua en la medida de lo posible, así como hacer un uso responsable de este vital líquido”, informó la paramunicipal en un comunicado.
Junto al texto, la Capach explicó que aunado a la temporada de estiaje, la falta de pagos de algunas colonias complican el mantenimiento de la red de distribución. En este sentido informaron que la colonia Lázaro Cárdenas adeuda 613 mil 530 pesos con 37 centavos.