En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, reconoció los avances en bienestar social, reconstrucción de Acapulco y programas en favor de las mujeres
El Gobierno de México refrendó su apoyo a la administración de Evelyn Salgado Pineda, al asegurar que con su llegada a la gubernatura “se acabó la represión y la persecución a los opositores” en Guerrero.
En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, destacó que el gobierno estatal se ha conducido bajo los principios del humanismo mexicano, con cercanía al pueblo y austeridad republicana.
El funcionario subrayó los resultados de la coordinación entre el gobierno estatal y federal en materia de bienestar social, al resaltar que este año se destinaron más de 1,500 millones de pesos en apoyos y que cerca de 19 mil guerrerenses con discapacidad reciben una pensión, costeada en partes iguales por ambos niveles de gobierno.
También reconoció la estrategia conjunta para la reconstrucción de Acapulco tras el huracán John, con la creación del Centro Integralmente Planeado y la próxima remodelación del Centro Internacional de Convenciones (CICI), obras que, dijo, marcan un parteaguas para el sector turístico.
Ramírez Mendoza destacó la implementación de programas como la Tarjeta Violeta, la Alerta Violeta y el Transporte Violeta, políticas que calificó como históricas en la lucha contra la violencia machista.
“El Gobierno de México siempre será un aliado de Guerrero para que su pueblo encuentre justicia”, afirmó, y transmitió el respaldo de la presidenta Sheinbaum a la mandataria estatal:
“En el gobierno de México siempre tendrá una aliada, presidenta Evelyn Salgado, para seguir haciendo historia junto al combativo pueblo de Guerrero”.