Hasta la mañana de este viernes, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no se ha pronunciado sobre la controversia que se generó en torno a su secretario particular exhibido en redes sociales participando en rapiña.
Ángel Vargas Rodríguez fue captado en un video cuando salía cargando con juguetes de la tienda Woolworth, que fue saqueada como tantas otras empresas tras los embates del huracán Otis.
El video y las imágenes del hecho fue ampliamente replicado en redes sociales, incluso, tomó carácter nacional; pese a ello, la alcaldesa ha guardado silencio a tres días de la difusión.
No obstante, la postura de Abelina López sobre el saqueo a tiendas de todos los giros, ya la había hecho saber en su reaparición pública, dos días después del desastre que causó Otis.
Cuestionada el 27 de octubre sobre la rapiña que cometieron algunas personas, dijo:
“Quizá de afuera nos vean feo cuando uno ve cosas de ciudadanos tomando cosas que no son de ellos. Pero, no es lo mismo el que te ve de afuera al que vive este momento. Entonces, yo le llamaría una ‘cohesión social’, una ‘salida’”, expresó.
El pasado miércoles, la Fiscalía de Guerrero informó que empresas que habían sufrió rapiña interpusieron denuncias contra quién resulte responsable por el delito de robo.