El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” advirtió Qué grupos armados atacan la población de Acatlán, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), por lo que solicitaron atención de las autoridades estatales y federales correspondientes.
Según la ONG, civiles armados arrojan bombas desde drones; también se realizan detonaciones de arma de fuego y fue cortado el suministro de energía eléctrica; tres de los explosivos habrían caído dentro de la escuela primaria de la localidad.
“Recordamos que así, desde el día 3 de mayo de 2023 casi la mitad de la población de el Nuevo Caracol, del mismo municipio se desplazó de manera forzada a Tlacotepec para intentar resguardarse de las agresiones”.
“Ante la ausencia de acciones necesarias para la pacificación de la zona, los pobladores decidieron retornar para poder trabajar y reinstalándose en su comunidad el 19 de Mayo sin que hubiera condiciones necesarias para un retorno seguro”.
Hasta el momento las autoridades de justicia en el Estado, no han informado oficialmente sobre los hechos ocurridos en la localidad de Acatlán, que se suma a otras acciones como la toma de la Presa El Caracol, en Apaxtla, por parte de presuntos pobladores de la Sierra.
