A tres días del homicidio, presuntamente imprudencial, de la agente Stephania Carmona Rojas de 20 años, la Guardia Nacional no ha informado oficialmente sobre los eventos que tuvieron lugar en el 51 Batallón de la corporación en Acapulco.
El pasado 14 de octubre, durante una presunta práctica de tiro en las instalaciones de la GN en la zona Diamante de Acapulco, el sargento segundo, Yair Manuel “N”, disparó en dos ocasiones provocando la muerte de la agente, originaría de Ajalpan, Puebla.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó la búsqueda del sargento quien, tras el presunto accidente, se dio a la fuga; junto con la Policía del Estado desplegaron operativos para su búsqueda en Guerrero.
Sin embargo por parte de la Guardia Nacional no se han dado los pormenores de estos hechos, a pesar de que agentes de la propia Institución acompañaron el cuerpo de la agente durante la velación del cuerpo el día de ayer en Ajalpan.
En este contexto, familiares de la víctima y el municipio de Ajalpan, a través de un comunicado, exigieron justicia por el crimen y que se investigue a plenitud lo ocurrido.
Y es que, de acuerdo con la familia de Stephania, la agente habría denunciado actos de acoso dentro de la Guardia Nacional, por lo que la familia sostuvo que se trató de un hecho premeditado y no de un accidente.
