Guerrero. – El director mexicano Guillermo del Toro es uno de los cineastas más exitosos en Hollywood y un gran representante de la calidad cinematográfica del país, quien se ha caracterizado además por apoyar a los jóvenes. Hace unos días abrió un centro de animación en la ciudad de Guadalajara, para apoyar el talento de México.
Y fue el animador guerrerense y ganador del Oscar por la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, Cruz Contreras Mastache quien le pidió una oportunidad para trabajar juntos.
A través de su cuenta de Twitter, el artista de animación 3D en Sony Pictures compartió el gran honor que significaría para él trabajar en algún proyecto cinematográfico del cineasta tapatío.
“Alguien dígale al buen Guillermo del Toro @RealGDT que sería un honor para mí animar en sus películas”, escribió Contreras en la red social, a lo que el director de La forma del agua respondió: “Pos mándame un DM (Mensaje directo), mi estimado Cruz”.
La respuesta de del Toro asombró al joven animador igualteco y a una gran cantidad de usuarios de redes sociales que aplaudieron la acción del cineasta.
Después, Cruz Contreras explicó que si había enviado un mensaje directo al galardonado director.
Contreras Mastache es originario de Iguala y participó en la película en la animación de la película Spider-Man: Into the Spider-Verse ganadora de un Oscar.
En su natal Iguala el joven fue reconocido y sesión de Cabildo le entregaron las llaves de la ciudad.