Guerrero.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó este martes que en las ultimas 24 horas se registraron 600 nuevos casos de Covid-19, una cifra aún muy alta.
No obstante, los ingresos hospitalarios pasaron de un promedio diario de 36 por día en el mes de agosto, a 20 durante el mes de septiembre.
Indicó que hasta el momento se encuentran hospitalizados 241 pacientes, de los cuales 193 son casos graves y 48 están en estado crítico (intubados).
Refirió que se han confirmado 70 mil 890 casos desde el inicio de la pandemia y hay mil 529 casos activos, mismos que se concentran principalmente en dos municipios de importancia epidemiológica, Heliodoro Castillo y Xochistlahuaca.
Indicó que los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, han tenido una diminución en la tasa de incidencia.
Se tiene un conteo de 120 fallecimientos en lo que va del presente mes con un promedio diario de 20 muertes por complicaciones de la enfermedad.
Expuso que del 12 de julio al 7 de septiembre hubo 858 muertes en personas no vacunadas y sólo 438 que no contaban con la dosis completa o con el esquema completo.
De las muertes registradas en las últimas 24 horas, 13 de los pacientes no estaban vacunados y 7 con dosis completas o sin completar el esquema.
En ese sentido, exhortó a la población a acudir a aplicarse la dosis de la vacuna contra el Covid-19 o en su caso, a completar el esquema de vacunación para quienes no lo han hecho.