+Aunque el Congreso local aprobó la prohibición de vapeadores en enero pasado, en Chilpancingo su venta continúa de forma abierta, incluso en pleno zócalo, sin vigilancia ni sanciones
Pese a su prohibición, por la reforma federal avalada en Guerrero a mediados del pasado mes de enero, comerciantes en Chilpancingo mantienen sin ningún tipo de restricción la venta de vapeadores; los exhiben en pleno zócalo de la ciudad.
Acatando las reformas a los artículos 4 y 5 a la constitución, con la finalidad de fortalecer el derecho a la salud, el pleno del Congreso del Estado de Guerrero aprobó la reforma federal que prohíbe el uso, distribución y venta de cigarros electrónicos.
Con ello, Guerrero se sumó a las entidades en avalar la reforma federal en contra de los llamados vapeadores, así como otras drogas sintéticas, sin embargo en la capital guerrerense la prohibición ha sido totalmente ignorada.
En los puestos semifijos del centro de Chilpancingo, Comerciantes exhiben sin ningún tipo de restricción los cigarros electrónicos, cuyo precio varía desde 120 hasta los 500 pesos; alcanzan desde 5 hasta 35 mil pufs (inhalaciones).