+Once hombres y una mujer fueron ejecutados en distintos puntos del puerto: varios presentaban huellas de tortura, decapitación y el método del torniquete
Una jornada particularmente violenta se vivió este jueves en Acapulco, donde al menos 12 personas, 11 hombres y una mujer fueron asesinadas en diferentes hechos que se extendieron desde la madrugada hasta la noche. Las víctimas fueron halladas en colonias populares, fraccionamientos y zonas rurales del municipio.
Violencia desatada en Renacimiento
Cinco de los homicidios se registraron en Ciudad Renacimiento. Dos hombres decapitados fueron encontrados dentro de la cajuela de un taxi colectivo abandonado en la calle Mina de Oro. Otro hombre, también decapitado y envuelto en sábanas, fue localizado entre Ejido de las Pozas y Ejido Dos Arroyos. A esto se suman otros dos cuerpos hallados dentro de otro taxi colectivo en la misma colonia.
Asesinato en vivienda de Llano Largo
Un hombre fue asesinado a balazos y envuelto en una bolsa de plástico dentro de su vivienda en el fraccionamiento Costa Dorada, de la colonia Llano Largo. El ataque se reportó poco después de la medianoche.
Ejecutados en Las Cruces
Una mujer y un hombre fueron encontrados muertos en la cajuela de un taxi colectivo, con torniquete en el cuello, en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del trébol de Las Cruces. Se presume que los cuerpos fueron abandonados por sujetos armados.
Tiroteos en la zona rural
En Las Plazuelas, zona rural de Acapulco, un hombre fue hallado sin vida sobre la carretera que conecta con El Salto. El cuerpo, con torniquete, fue arrojado desde un automóvil en movimiento. Otro caso similar ocurrió en el poblado de Los Órganos de Juan R. Escudero, donde fue localizado otro hombre asesinado.
Cuatro cuerpos con huellas de tortura en Mozimba
La noche del jueves, cuatro hombres fueron hallados en la calle Colonial del fraccionamiento Mozimba, todos con torniquete y señales de tortura. Estaban atados de pies y manos; los cuerpos habrían sido lanzados desde un vehículo en movimiento.
Los homicidios ocurrieron incluso a escasos metros de donde la alcaldesa Abelina López Rodríguez realizaba eventos públicos, como la jornada intensiva contra el dengue y una sesión de Cabildo abierto.