Este sexenio se está dando a conocer por la gran diferencia que hay, entre el Presidente y los demás, forjado en todo terreno, con un aura que lo protege ante cualquier intención de correlacionarlo con algún acto de corrupción, directo al hablar y actuar, necio y hasta intolerante cuando se le mete alguna idea, pero dispuesto a rectificar cuando se equivoca.
Obrador se diferencia de los demás presidentes y de lejos, pero también es diferente a la mayoría de sus colaboradores, aún y cuando algunos intentan imitar los pasos de Andrés Manuel.
A este gobierno morenista le hace falta una sacudida en varios temas, estar más al paso del Presidente en temas como gasolina, estancias, guardia nacional, etc.
Aún y cuando, por ejemplo, tienen desde mi punto de vista todos los elementos para informar las irregularidades que se cometieron en las asignaciones de las estancias infantiles, han dejado que el tema se politice, donde el mal manejo de la información o la falta de ella, ha sido pasto seco para que incendiarios oportunistas se pongan a la cabeza de la “injusticia” cometida contra la niñez, según el PRIAN.
Falta en este gobierno una oportuna respuesta ante estos embates, la mañanera conferencia de prensa de Obrador, no puede sustituir a la información a fondo que es necesario conocer en todos los temas.
Si esto no se corrige, van a seguir prendiéndose pequeños incendios que pueden quemar la pradera sin ninguna razón de peso.
Ahí es donde los otros entran en acción o, mejor planteado: no están entrando en acción.
MORENA como tal no ha tenido reacción inmediata ante los temas en discusión, ni las instancias de gobierno, ni los legislativos en todos los ámbitos.
Es increíble cómo, personajes con un completo historial de corrupción, hablando de injusticias, hablando de hacer un manejo del presupuesto que beneficie a la gente, cuando es conocida su manera de como robaron el presupuesto estatal de Guerrero por ejemplo, o de Acapulco en el caso de los municipios.
Los otros, es decir MORENA, está quemando pólvora en infiernitos, mientras se pelean entre sí, los priistas tienen la pradera a su servicio; solos para hacer y deshacer, Obrador y los demás no avanzarán mucho si siguen en esa línea.
Si MORENA no prepara una contraofensiva ante la embestida priista, tarde o temprano van a empezar a pagar sus omisiones en los temas en cuestión.
Si, los cuadros del PRI tienen más capacidad para el engaño, la mentira, la corrupción, son buenos en todo eso, son oportunistas en esos temas y son capaces de aparecer como blancas palomas cuando en verdad son viejos buitres carroñeros; si no dividen responsabilidades y seleccionan a dos o tres diputados por tema para mantener el debate con los priistas, van a ser rebasados por la derecha.
Es Obrador por sus acciones y los demás por sus omisiones.