El delegado de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz advirtió que la ola de la pandemia que acaba de pasar en Guerrero, puede volver a ocurrir por lo que pidió a las personas acudir a vacunarse.
El funcionario Federal celebró la participación de la Jornada de Vacunación que se lleva a cabo en Acapulco en la que se está aplicando la segunda dosis para personas de 18 a 29 años.
Destacó que de 16 mil 916 dosis que se esperaban aplicar, se administraron 16 mil 194 , es decir, se alcanzó el 96% de las vacunas estimadas por aplicar.
“Eso nos ayuda mucho (las cifra de asistentes a los módulos de vacunación) porque quiere decir que las personas que no estaban acudiendo, están llegando por su segunda dosis”, expresó.
Detalló que quienes tienen al menos una dosis del biológico contra el Covid-19, ya no están apareciendo en la lista de defunciones, situación que mejora aún más con el esquema completo.
En ese sentido, reiteró la importancia de acudir por la segunda inyección del antígeno ya que la tercera ola que acaba de pasar podría repetirse, “y será indispensable que si eso ocurre, ya todos estemos protegidos con un mayor porcentaje”.
Mencionó que en los 7 municipios de la región Centro donde se aplica la segunda dosis de AstraZeneca para edades de 40 a 49 años, se espera inocular a 27 mil 243 personas.
Por último, indicó que los municipios restantes de esta región se programarán una vez que concluya la jornada que dio inicio este martes.
Anunció que el día de mañana se aplicará en Acapulco la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años.