El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, lamentó que por falta de autoridad gubernamental para garantizar la seguridad, la iglesia católica tuvo que intervenir y negociar con los grupos del crimen organizado para “pacificar” algunas zonas del estado.
En entrevista al término de su arranque de campaña en Chilpancingo, reporteros cuestionaron a Moreno Arcos sobre el tema de la seguridad y la intervención del clero para supuestamente “pacificar”, el estado.
“Es lamentable que el clero hoy haya tenido que encabezar negociaciones ante la falta de capacidad de un gobierno inepto y corrupto, que no está cumpliendo con la responsabilidad que le dieron las y los guerrerenses”, dijo Moreno Arcos.
Esta declaración la dio horas después de que su rival y ex compañero priista, Manuel Añorve Baños, se reunió con un grupo de párrocos de Chilpancingo y al terminar dijo que estaba de acuerdo con la intervención de la iglesia para garantizar la seguridad.
“Creo que cuando se llega a esos extremos se habla simple y sencillamente de una incapacidad para gobernar”, agregó Moreno Arcos.
Sobre la seguridad para él durante su campaña, el candidato emecista dijo que todavía valorará con la dirigencia estatal y nacional de su partido si solicitaran algunas medidas de seguridad.
Agregó que recorrerá todas las regiones y todas los municipios del estado.
“Yo me siento seguro para ganar, de eso estoy plenamente convencido, he caminado Guerrero los últimos 15 años y nunca he tenido ningún problema para transitar”, agregó Moreno Arcos.