Marco Antonio Iturbide es uno de los maestros mejor evaluados a nivel nacional y apareció en spots a favor de la Reforma Educativa, aprobada en 2013. Hoy está amenazado de muerte.
Él es de Guerrero y desde mayo de 2013 fue nombrado supervisor de secundarias en la zona de tierra caliente, donde tras denunciar anomalías como aviadores y abusos sexuales en las instituciones educativas, vinieron las advertencias.
En entrevista con Imagen, Iturbide relató que en una de sus supervisiones lo abordó un conocido integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien quiso sobornarlo, pero al negarse, fue amenazado.
“Se han elevado las amenazas en mi contra, a tal grado que me han dicho que me atenga a las consecuencias de las acciones que yo estoy haciendo”, dijo.
El 11 de septiembre del año pasado, fue plagiado por un comando armando en una de las zonas guerrerenses, por lo que por miedo a represalias del SNTE, ha decidido permanecer en Chilpancingo y trabajar de ahí, no obstante, se le han suspendido sus pagos.
Y aunque ha pedido apoyo a las autoridades educativas, así como a la Presidencia de la República, para que le cambien la zona escolar, a la fecha no ha recibido respuesta.
Para Marco Antonio, es injusta su situación porque a lo único que se ha dedicado es a hablar bien de la educación de Guerrero.
“He sido imagen de la Reforma Educativa y en ningún momento he recibido apoyo por parte de la Secretaría de Educación”, lamentó.
Con información de SDPNOTICIAS