Por tercer día consecutivo, maestros de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENU), salieron a las calles para protestar por la falta de atención de las autoridades educativas, para atender las demandas de la escuela.
Alrededor de la 1 de la tarde, los docentes, acompañados por algunos padres de familia, iniciaron un nuevo bloqueo en la transitada avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria.
Los manifestantes, ocuparon ambos sentidos de la vía de comunicación, obstruyendo por más de dos horas el tráfico en la importante avenida, que conecta al centro con el sur de la ciudad.
“Avances no hay ninguno, retrocesos muchos, y digo avances porque lo que nosotros teníamos hasta la semana pasada, era el nombramiento de 11 compañeros que están en proceso de promoción, y ahorita ya hay otras demandas; exigimos que nos reparen la urvan que los policías antimotines destruyeron”.
“Decimos retroceso porque nadie se ha acercado, a nadie le importa que andemos en las calles y que arriesguemos nuestra integridad física”, manifestó
Josefina Salinas, Secretaria General de la Delegación de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF).
Desde inicios del año, docentes, padres de familia y alumnos de la normal Rafael Ramírez, han iniciado una serie de protestas para exigir la regularización de los docentes; la semana pasada fueron desalojados por la fuerza por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la autopista del Sol, en videos se muestra como una vez desalojada la vía de comunicación, policías arremeten contra la urvan de la normal.
Esta acción fue recriminada por el personal de la normal, que ahora buscan que las autoridades paguen los daños del automóvil, ya que se trata de una unidad en la que los estudiantes pueden trasladarse para llevar a cabo distintas acciones relacionadas con su labor educativa.
El bloqueo culminó alrededor de las 3 de la tarde, sin que se conociera si hubo acuerdos favorables que lograron la liberación de las importantes avenidas de Chilpancingo.