Acapulco. — Un grupo de internos del el Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Acapulco, se manifestaron este jueves al interior del edificio para demandar el ingreso de “material de pintura”, sin que se cumplieran los protocolos de revisión, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
A través de un comunicado oficial, la SSP desmintió que se trate de una protesta interna por “malos tratos y falta de atención médica”, como lo informaron medios de comunicación, quienes exigían la presencia de autoridades del Estado y Derechos Humanos.
Así mismo, señaló que al “interior y exterior del penal se aplicaron los protocolos preventivos ya establecidos a efecto de garantizar la seguridad institucional del penal”.
Tras la protesta, acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de resguardar la zona, quienes confirmaron de una manifestación pacifica en el Centro Penitenciario, según confirmaron fuentes consultadas por este reportero.
“La petición de este grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) es el ingreso de material de pintura, sin que se cumplieran los protocolos de revisión”, explica el documento oficial.
La SSP Guerrero dejo en claro el respeto de los derechos humanos de los internos, sobre todo continuarán él dialogó con los manifestantes, así evitar complicaciones en el Cereso.