La activista oriunda de Xochistlahuaca inició una huelga de hambre para solicitar asistir al funeral; enfrenta prisión por presuntos daños a una caseta
A consecuencia de complicaciones médicas y falta de recursos para su atención, el día de ayer falleció Inés Montalván, madre de la activista indigena Kenia Hernández, detenida en octubre del 2020.
En un video, el abogado Antonio Lara Duque defensor legal de la activista originaria de Xochistlahuaca, informó sobre la muerte de la madre y pidió que las autoridades de justicia giren instrucciones para permitir a la activista acudir al funeral y sepelio.
“Pedimos a las autoridades federales y estatales, organismos de defensa de derechos humanos y toda autoridad con competencia, que nos apoyen para que Kenia pueda despedirse de forma directa con su madre”.
Explicó que la señora Inés Montalván, fungía actualmente como cuidadora de los hijos de la activista Kenia Hernández, tema por el cual también expresó su preocupación.
Desde el día de ayer, domingo, Kenia Hernández inició una huelga de hambre en el penal, a modo de protesta, para pedir un permiso especial que le permita acudir a despedir el cuerpo de su mamá.
“Agradecemos a todos, para que podamos contratar esta significativa acción para que la compañera acompañe el funeral de su señora madre”, expresó Antonio Lara Duque.
Kenia Hernández Montalván fue detenida el 18 de octubre del 2020 en un acto que hasta hoy sigue siendo reclamado, debido a que no se presentó una orden para su captura, y enfrenta prisión de 11 años por presuntos daños a una caseta de cobro del Estado de México.