Pide que prevalezca la prudencia, antes que la popularidad, ante el posible pendón de Chilpancingo
El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza calificó que actualmente el semáforo epidémico por Covid-19 en el estado de Guerrero, se encuentra en color sandía “porque es verde por fuera pero rojo por dentro”.
Tras oficiar la misa dominical en la catedral de Chilapa de Álvarez, el prelado católico se pronunció ante los próximos eventos que están siendo analizados para realizarse en Guerrero, en medio de una cuarta ola de Covid-19 que afecta a distintos países.
Salvador Rangel habló de manera específica sobre el Paseo del Pendón, que anuncia la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, ante la cual pidió “que prevalezca la prudencia y no la popularidad y quedar bien con la gente”.
“Se siguen presentando muertes y enfermos de coronavirus, mi punto de vista sería esperar a que no haya contagiados”, indicó.
En este mismo sentido, adelanto que las fiestas decembrinas en Chilapa deben esperar y anunció que sí habrá eventos religiosos, pero con limitaciones en aforos y cuidando medidas sanitarias.