Guerrero. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez demandó unidad al interior de Morena en Guerrero, después qué circuló una fotografía de una reunión convocada por alcaldes y diputados.
“No hay ningún bloque, nos reúne coincidencias y en la vida democrática tenemos que continuar siempre en la libertad de expresión, uno puede reunirse con quien sea”, afirmó.
Esto luego de la existencia de un bloque tras circular una fotografía de una reunión convocada por el coordinador de los diputados locales de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, a la que asistieron los alcaldes de Chilpancingo, Taxco y Acapulco.
“Se necesita madurez política, se necesita ayudarle a la gobernadora y no le ayudas inventando cosas que no hay. Creo que Guerrero no está para improvisación. Guerrero nos debe preocupar a todos como le hacemos frente a dos enemigos, la pobreza y la violencia. Ahí está el enemigo, el otro no es enemigo, es libertad de expresión”, dijo la primer edil municipal.
López Rodríguez negó la existencia de grupos en Morena, ya que el partido entrará en un proceso de renovación, y solamente se reunió con aspirantes, sino para presidir el Comité Ejecutivo Estatal.
“Expreso el ideario de Vicente Guerrero, en la interpretación, ahí que se ponga el saco. Los ideales fuertes de Vicente Guerrero, “Mi patria es primero”, ese debe ser el legado nuestro de quienes ahora estamos gobernando o tenemos cargo público.
“Eso es amar a Guerrero y amar a Guerrero significa unidad, y amar a Guerrero significa no caciquismo, amar a Guerrero no significa invadir la responsabilidad de quien gobierna”, añadió.