La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, anunció esta mañana que pidió licencia para separarse del cargo para participar en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura al Senado.
La primera edil de Chilpancingo confirmó que el día jueves acudió al Congreso local para solicitar licencia, la cual espera le sea otorgada a más tardar el día 15 de enero.
Norma Otilia dijo que el período por el que pidió licencia es del 2 de enero al 10 de febrero, que es lo que dura el proceso interno de su partido para las designaciones de las candidaturas federales.
En ese contexto, quien la suplirá en el cargo será la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchilt Heredia Barrientos, pues aunque la ley establece que si la ausencia de la titular es de más de un mes, corresponde al Congreso hacer la designación, por principio de paridad quedaría Xochilt Heredia, una reforma que la propia alcaldesa propuso cuando fue diputada.
Dijo, finalmente, que está preparada para cualquier escenario que determine su partido respecto a la candidatura “estoy preparada para ser o para no ser”.