El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a las autoridades estatales a dialogar con los sectores necesarios para poder restablecer la paz y poner un freno a la crisis de violencia en Chilpancingo, que ha dejado sin transporte público a cientos de familias.
Entrevistado tras la misa dominical en Chilapa de Álvarez, el prelado católico lamentó la situación que ha vivido durante la última semana del municipio de Chilpancingo y que únicamente provocan mayor pobreza a los sectores más desprotegidos; confío en que la crisis sea resuelta por las instituciones del gobierno.
Para ello indicó que es necesario que los operadores del gobierno dialoguen con todos los sectores involucrados, para qué se les garantice seguridad y puedan restablecer sus actividades de manera normal.
“Nos da pena, nos da tristeza, no duele y quisiéramos que esto no vuelva a pasar. Quisiéramos que no se den más estos casos”, manifestó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
José de Jesús González reconoció que algunos sectores se acercaron a él durante esta semana, para que interviniera por el tema de la violencia el transporte público, sin embargo dijo que no estaba en Guerrero pero que hubo atención por parte del Vicario General de la diócesis.