Denunciando falta de atención a sus demandas, el regidor por Morena de Chilpancingo, Juan Valenzo Villanueva, junto con su organización de adultos de la tercera edad, bloquearon por cuarta ocasión en una semana las calles del zócalo de la ciudad.
Nuevamente el dirigente de la organización “Digna Ochoa”, salió a las calles con decenas de adultos mayores, para pedir que no se retire el apoyo bimensual de mil pesos, que entrega el estado a los agremiados de su organización.
Debido a las anteriores protestas que han realizado bajo la misma demanda, el regidor Juan Valenzo, denunció la inoperancia de la Secretaría de Bienestar estatal, por lo que pidió la renuncia de su titular, María del Carmen Cabrera Lagunas.
A pesar de que en una semana ha ocupado cuatro días para llevar a cabo movilizaciones, no habrá sanciones económicas o administrativas en contra del funcionario municipal.
Fuentes al interior del ayuntamiento, explicaron que la única forma en la que Juan Valenzo podría ser sancionado, es si falta -sin justificación- a tres sesiones de cabildo de forma continúa. Por lo que no se contempla ningún tipo de sanción a pesar de que no se ha presentado a sus labores, por realizar las protestas en apoyo a adultos mayores.