La construcción de los parques sobre el Huacapa ha concluido y preparan su inauguración para los próximos días, el proyecto incluye también la ciclovía de 1.6 kilómetros, obras que fue suspendida a inicio de año por las protestas de vecinos ante la tala de árboles.
El parque ubicado en la esquina que forma la calle Madero con el encauzamiento está concluido y fueron colocados juegos infantiles, equipo para ejercitarse, jardineras, se construyeron baños, locales comerciales, fuentes y áreas para bicicletas.
Otro de los parques se construyó en la esquina de la calle Moisés Guevara junto al Zoológico Zochilpa, ambos fueron edificados sobre dos plataformas que tiene como base el encauzamiento del río y que serían unidos por la ciclovía.
La obra sobre descargas de aguas negras se inició en marzo del año pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dieron el arranque de los trabajos y la calificaron como una de las más importantes para la capital, con una inversión de 63 millones 406 mil 779 pesos.