Argumentando el incumplimiento reiterado en sus obligaciones al frente de la Administración pública, el ex diputado local, Ramiro Solorio Almazán, presento la solicitud de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
El excandidato a la alcaldía de Acapulco, entregó al Congreso de Guerrero 16 hojas con las firmas de más de 500 ciudadanos acapulqueños, que se unieron a la petición de revocación de mandato de Abelina López Rodríguez.
Destacó que Acapulco actualmente vive una situación de violencia asfixiante, además de un abandono por parte de la administración pública municipal, que se reflejan en el deterioro de calles, drenajes colapsados, falta de agua potable “como nunca en la historia” y sin fin de manifestaciones en el ayuntamiento e incluso afuera de la casa de la presidenta municipal.
“El abandono es tal que hace insostenible a la presidenta municipal en el cargo. Estamos fundamentando con toda precisión para que no haya pretexto: es facultad del Congreso iniciar el procedimiento de revocación, basta con solo una firma ciudadana para hacer la solicitud”.
Entre los argumentos, destacó que existe omisión reiterada por parte de la presidenta municipal de Acapulco en materia de prevención del delito; es responsabilidad del ayuntamiento llevar a cabo un programa para este tema y no se ha hecho.
“En Acapulco no hay absolutamente ningún programa de prevención del delito, no se ha presentado ningún programa, el subir una foto en internet en una mesa de seguridad no es un programa”.
Otro de los argumentos es la constante ausencia de Abelina López por viajes internacionales, los cuales duran más de 5 días, y sin el aval del Congreso de Guerrero, “así que tendrá que venir al congreso para acreditar dónde estuvo y si contó con la autorización del poder legislativo”.
Finalmente resaltó que no existen sesiones de cabildo, tal y como lo estipula la ley que deben de llevarse al menos dos por mes, y tendrá que responder ante el órgano legislativo si sí se han llevado a cabo, a través de las actas firmadas por el cabildo municipal.