+El dirigente estatal priista, Alejandro Bravo Abarca, afirmó que en Guerrero se valorará una posible coalición con el PAN; al mismo tiempo, rechazó la reforma electoral al considerarla una simulación que busca debilitar a la oposición
Chilpancingo.- El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, abrió la posibilidad de construir una alianza con el PAN en la entidad, pese a que a nivel nacional ese partido anunció que privilegiará acuerdos con Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa en el Congreso local, Bravo Abarca señaló que la decisión se tomará en función de lo que convenga al priismo local.
“En Guerrero hay condiciones y nosotros vamos a hacer lo que el priismo guerrerense quiera y lo que convenga. Si es conveniente una alianza y está de acuerdo el otro partido, lo haremos”, afirmó.
Rechazo a la reforma electoral
El dirigente priista también fijó postura frente a la reforma electoral que se discute en el Congreso, a la que calificó como una “simulación” sin apertura al debate.
Criticó que no exista una convocatoria amplia y advirtió que la propuesta busca debilitar a los partidos y concentrar poder en el gobierno.
“Nos preocupa esta reforma, como todas las que han hecho en el país. Desaparecieron órganos independientes y ahora quieren llevar a México hacia el autoritarismo”, expresó.
Bravo Abarca recalcó que el PRI en Guerrero mantendrá una oposición firme y no respaldará una iniciativa que, a su juicio, pone en riesgo la vida democrática del país.