Las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron las pláticas para hablar sobre las candidaturas en 28 diputaciones locales de Mayoría.
Fuentes, confirmaron que hasta el momento los partidos han rechazado la posibilidad de suscribir un convenio de coalición para competir en la elección de diputaciones, por lo que todo apunta a la candidatura común, como sucederá en el caso de la gubernatura.
En el evento, estuvieron presentes los diputados Heriberto Huicochea Vázquez, Héctor Apreza Patrón y Bernardo Ortega Jiménez, así como los líderes de los partidos, Esteban Albarrán Mendoza por el PRI y Alberto Catalán Bastida por el PRD.
Por cuestión de paridad, los partidos están obligados a postular 14 hombres y 14 mujeres para estas 28 diputaciones.
Del evento no se dieron más detalles, y solo fue hecho público a través de redes sociales.
“Nos hemos reunido para analizar y discutir la definición de las candidaturas en los distritos locales; sumando nuestras propuestas, en la construcción de nuestra alianza y caminando en unidad”, escribió Catalán Bastida.
El próximo 30 de noviembre, vence el plazo para que los partidos suscriban sus respectivos convenios de coalición o candidatura común para el caso de la elección de diputaciones.