Debe de acabar ya el duelo que los priistas viven tras las cifras desfavorables de las pasadas elecciones, advirtió Jorge Carlos Ramírez Marín, senador priista electo por el estado de Yucatán.
“Es normal que, debido al resultado de las elecciones, haya un periodo de duelo, pero éste ya terminó”, puntualizó el senador electo. “Rechazaremos las cosas que puedan dañar a la sociedad mexicana, vengan de quien vengan”, advirtió.
Tras la derrota de José Antonio Meade, quien ha sido hasta ahora el candidato postulado menos votado por el tricolor; de todos los candidatos a las 9 gubernaturas del país y verse reducido a tercera fuerza en el Congreso, Ramírez hizo un llamado a buscar cómo recuperar la confianza de la ciudadanía.
“La voluntad ciudadana es lo que deben buscar los partidos; esta vez nos las concedió en muy pocos lugares territorialmente hablando.
Lo importante es descubrir cómo recuperar esa confianza”. El senador electo se dijo a favor de cambiar el nombre de su partido: “En este momento le cambiaría el nombre del PRI a “El Mejor PRI”.
Pero advirtió: “Estamos ante un reto formidable pero formaremos una oposición firme y responsable”.