Guerrero. – El DIF Guerrero reconoció que un Policía del Estado que se desempeñaba como guardia de seguridad de la Casa Hogar, intentó relacionarse con una menor de edad que está a cargo de esa institución.
Luego de una denuncia en redes sociales, esta mañana la dependencia emitió un comunicado en el que señala que el hecho se dio hace dos meses.
La directora de la Casa Hogar, informó a los superiores del elemento policiaco por lo que fue separado de manera inmediata de sus funciones por lo que no tuvo ningún acercamiento y mucho menos contacto físico alguno con la adolescente, aseguran.
“Actualmente el policía está suspendido de sus funciones y en proceso hasta que el Consejo de Guardia y Honor dictamine su situación”, indica la misiva.
Ante dicho caso, se acordó que las guardias serían cubiertas por policías mujeres y “así se ha hecho hasta ahora para salvaguardar la integridad de las menores”.
“La dirección no pasó por alto la situación, se actuó de acuerdo con los protocolos y se tomaron las medidas pertinentes”.
En la misiva sostienen que “el DIF Guerrero está atento al cuidado, integridad y sano desarrollo de las y los menores al interior de dicho Centro”.